El portal que comparte sus ingresos

¿Vedes? acepta pagos PayPal

Registrarse en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.

viernes, 8 de enero de 2010

Peligroso escribir en internet


Ser blogger es algo divertido, entretenido y que deja ganancias. Además de un escaparate para expresar nuestras ideas. Mientras que en algunos países los blogs se han convertido en un “boom” para la transmisión de ideas propias, en otros países se tiene especial cuidado en las palabras que se plasman.

La libertad de expresión en algunas naciones es un lujo que quién se decide a tomarlo puede tener un fatal final. Existen países en los que es muy común manifestar ideas políticas, religiosas, y personales acerca de temas tabú, pero en otros es un riesgo en el que se puede ir la vida.

La comunidad de Birmania es la que peores condiciones tiene, ya que se tiene semi-restringido el acceso a internet, bajo un régimen de gobierno militar, el ciudadano más osado puede perder la vida si expresa algún concepto crítico en contra de su gobierno.

Estudios realizados por el Committee to Protect Journalists, han puesto en la punta de lista a Birmania como el país más peligroso para publicar en internet. Tanto que rayando en lo absurdo, este gobierno militar condeno a un blogger llamado Nay Phone Latt, a una cadena de 20 años y 6 meses de cárcel por el simple hecho de publicar un poema. El joven Nay realizó un poema de amor en el cual al leerlo de forma vertical enviaba un mensaje anti político, causa del enfurecimiento de su gobierno.

Otros países que se suman al bloqueo de la libre expresión por internet son: Cuba, Siria, Irán, Vietnam, Arabia Saudita, Egipto, Túnez y Turkmenistán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario