El portal que comparte sus ingresos

¿Vedes? acepta pagos PayPal

Registrarse en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.

miércoles, 6 de enero de 2010

Generación “Come-Pasto” [Metrosexuales]


Japón se ha caracterizado por su sociedad conservadora y han puesto la mira en la nueva generación de varones denominados “Come-Pasto”. Son hombres jóvenes que oscilan entre las edades de 24 a 35 años.


Estos hombres prefieren mejorar su aspecto físico, dejando de lado las preocupaciones de buscar empleo o conseguir una pareja para formalizar una familia. Se considera la versión japonesa del estatus de metrosexual, con la diferencia de que estos come-pasto han comenzado a preocupar a la sociedad nipona debido a que el fenómeno acrecienta y las tasas de natalidad disminuyen.


Los machos japoneses prefieren invertir sus cortos ingresos en tratamientos de belleza, como los son cremas, ropa, tratamientos faciales y de belleza, perfumes, y gimnasios para tornear sus cuerpos, hombres que aún viven con sus padres, y su apatía por las relaciones sexuales les caracteriza, ganándose por todos estos atributos la denominación soshokudanshi que significa “hombre herbívoro”.


Estudios realizados por especialistas japoneses detectaron que al menos dos terceras partes de los varones de ese país se inclinan por esta tendencia. Echando por la borda los antiguos estereotipos del guerrero samurái, manifestado siempre en el compromiso de entrega total a su trabajo.


Cabe destacar que el fenómeno masculino sobre el cuidado del físico y la apariencia, ha crecido en todo el mundo, sin embargo, en Japón ha llegado al extremo de la preocupación debido a que los hombres dan prioridad a la apariencia dejando de lado el gusto por las relaciones sexuales, llevando en picada los índices de natalidad.


¿Qué opinas tú de estas tendencias de preocupación por la apariencia física?

No hay comentarios:

Publicar un comentario