El portal que comparte sus ingresos

¿Vedes? acepta pagos PayPal

Registrarse en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.

jueves, 7 de enero de 2010

Comida sazonada con pesticidas


Cuando llevas un plato a tu mesa para ser degustado al lado de tu familia, te has preguntado lo confiable que son los alimentos que surtiste. No es privativo de un país o región el uso de pesticidas para salvar y mejorar el rendimiento de las cosechas, sin embargo algunos ponen en riesgo la salud de los consumidores.


Investigadores de Estados Unidos, de la Universidad de Massachusetts al mando del científico Ram Sasisekharan, realizaron pruebas para combatir las plagas sin necesidad de dañarlas con venenos. Se dedicaron a bloquear las proteínas de las cuales se suministran estas plagas en los cultivos. Así dieron con la versión de las proteínas gram-negativas.


Es así que cuando las proteínas se encuentran con bacterias u hongos, las cortan y exponen a los insectos, reventando así su respuesta inmunológica, así lograron que los cultivos inhibieran las proteínas y los insectos no se abastecieran de ellas. Los investigadores detectaron que un azúcar denominada (glucono delta-lactona), desactiva de forma natural las proteínas, haciendo que los insectos sean más propensos a infectarse de patógenos.


Se sometieron a ensayos de laboratorio y en un par de días los insectos habían muerto sin remedio. Este avanece será probado en diferentes plagas para medir su efectividad, pues se experimentó con termitas.


De ahora en adelante la industria del cultivo podrá tener nuevas alternativas para el combate de plagas y así brindar a los consumidores productos libres de veneno, a la vez que protegerá y desarrollara cosechas abundantes en una época en la que la escasez de alimento golpea al globo terráqueo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario