El portal que comparte sus ingresos

¿Vedes? acepta pagos PayPal

Registrarse en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.

miércoles, 1 de julio de 2009

Dios no existe


“Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte”.



Con este slogan, Londres dio una campaña a través de la comunidad atea en el Reino Unido, campaña financiada por contribuyentes anónimos. La campaña ha sido un éxito, ya que recaudaron 5.500 libras esterlinas, casi el equivalente a 6.500 euros; en sólo dos días reunieron mucho más.



No es un hecho aislado, también en Washington se puso en marcha una campaña similar, se trata de ensayos que arremeten contra la religión se convierten en superventanas y, en España, se han aumentado las solicitudes de apostasía.



Al parecer la hora de los –no creyentes- ha llegado, ¿El ateísmo ha tomado gran fuerza en la sociedad?



El 46% de los jóvenes se define como agnóstico, ateo o indiferente. No es fácil confesar que uno es ateo, es decir, que niega la existencia de dios, según señala el biólogo Richard Dawkins, conocido como el rottweiler de Darwin por su férrea defensa de la teoría de la evolución.



Los ateos son mucho más numerosos de lo que muchos creen, sobretodo de la élite educada.



La campaña ateísta ha causado un ruido considerable que se le ha volteado a ver, tanto que han considerado excluir en totalidad de algunas leyes la religiosidad, sobretodo en la educación. Sus principales demandas las han publicado a través de su página web Justgiving.



Dawkins ha vendido en España más de 10.000 ejemplares de su libro “El espejismo de dios”, dónde expone su hipótesis de que dios no existe.



Existe una gran parte de la humanidad que valora la razón y la ciencia, pero aún así existe gran parte de gente alejada del conocimiento y se conforma con la religiosidad.



Algunos de los mandamientos según Dawkins:




  1. No hagas a otros lo que no quieres que te hagan.


  2. No pases por alto la maldad ni te acobardes al administrar justicia, pero disponte siempre a perdonar el mal hecho si media el arrepentimiento.


  3. Prueba todas las cosas: revisa tus ideas frente a los hechos y prepárate para descartar incluso las creencias más arraigadas.


  4. Respeta el derecho de los demás a estar en desacuerdo contigo.


  5. Fórmate opiniones independientes basadas en tu razón y en tu experiencia: no permitas ser manejado.


  6. Ciestionalo todo.


  7. Disfruta de tu vida sexual (en tanto no hagas daño a nadie) y deja a los demás que disfruten de la suya.


  8. No adoctrines a tus hijos. Enséñales cómo pensar por sí mismos y cómo estar en desacuerdo contigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario